Servicios de Certificación Electrónica

Sello Electrónico

Los Certificados Notariales Corporativos de Sello Electrónico son certificados cualificados de sello electrónico, en los términos del artículo 38 del Reglamento (UE) 910/2014; es decir, son certificados de sello electrónico expedidos por el Centro Tecnológico del Notariado cumpliendo los requisitos establecidos en dicho Reglamento en cuanto a la comprobación de la identidad y demás circunstancias de los solicitantes y a la fiabilidad y las garantías de los servicios de certificación que prestan.

¿Quién puede utilizar este certificado?

Cualquier persona jurídica previa identificación y autenticación ante Notario tanto de dicha persona jurídica como de la persona física representante que acude como solicitante. El Notario actúa como Autoridad de Registro del Centro Tecnológico del Notariado.

¿Qué usos tiene?

El proceso de sellado electrónico es el equivalente al sellado físico que se efectúa sobre documentos en papel. Su ámbito de uso se extiende a todos aquellos procesos, principalmente de carácter automatizado, que requieren sello o membrete de empresa.

Póngame algunos ejemplos

- Facturación electrónica

- Firma corporativa de presupuestos, nóminas, etc.

- Procesos administrativos: entrega de documentación a las AAPP.

- Procesos automáticos o desatendidos que requieran membrete de empresa

¿Qué información puede incluir?

Estos certificados no permiten la inclusión de límites de uso más allá de los explicitado en la Declaración de Prácticas de Certificación correspondiente.

¿Cuál es el periodo de validez?

3 años.

¿Qué pasos debo seguir para obtener mi certificado?

Solicite cita previa en su notaría pulsando el botón “Solicitar este certificado”.

Acuda a su notaría el día de la cita con toda la documentación que se especifica en el apartado “¿Qué documentación debo presentar al notario”?

En la misma cita, tras la comprobación de toda la documentación se realiza la emisión del certificado y se le proporcionarán las instrucciones para su descarga.

¿Qué documentación debo presentar al notario?

El notario le solicitará la siguiente documentación:

- Documento nacional de identidad/pasaporte o cualquier otro medio admitido en derecho, siempre que contenga al menos la siguiente información:

· Nombre y apellidos.

· Lugar y fecha de nacimiento.

· Número de Identidad reconocido legalmente (NIF o NIE).

- Escritura original de donde derive la representación del Solicitante de la persona jurídica con expresión de sus facultades y su vigencia, inscrita en su caso en el Registro Mercantil, en caso de que se trate de una sociedad española, o en la oficina de registro equivalente en el caso de sociedades extranjeras.

 

Respecto a la sociedad, el Solicitante deberá facilitar la siguiente información:

- Escritura original de constitución de la persona jurídica inscrita en el Registro Mercantil, en caso de que se trate de una sociedad española, o en la oficina de registro administrativo equivalente en el caso de sociedades extranjeras.

- CIF o número de identificación fiscal equivalente en caso de sociedades extranjeras.

- Domicilio.

- Dirección de correo electrónico.

 

Para la emisión de sellos electrónicos en dispositivo cualificado de creación de sellos, se requerirá también:

- Un informe de tercero independiente acreditando que la generación de las claves se ha realizado en un dispositivo cualificado de creación de sellos (módulo criptográfico o similar) de acuerdo con las buenas prácticas establecidas a tal efecto.

¿Qué coste tiene?

El precio de venta público recomendado (PVPR) de este certificado es de 600€ (IVA no incluido). El precio incluye los costes de la notaría.

Certificados raíz

Descargue e instale los dos certificados que forman la cadena de certificación de su certificado:

AC Raíz Certificados Notariales V2.

AC Subordinada Certificados Notariales Corporativos.

Documentación que rige la emisión y uso de su certificado
Solicitar un Certificado al Notario
Sellado de tiempo

Últimas Noticias

Últimas Novedades